ID
1
Fecha
19/03/2004
Nota
7/10
Allied Data - CopperJet 800

Antes de nada, este es nuestro primer "A fondo" sobre un producto de Networking. Esperemos que gracias a la colaboración de las empresas que se han ido interesando poco a poco en nuestra web, este no sea el primero y único, si no el comienzo de una larga sucesión.

Lo primero de todo es poneros en antecedentes: de este MODEM USB se ha dicho que no funcionaba bien, que colgaba el sistema, que se desincronizaba y demás acusaciones que tal como iremos viendo no son para nada ciertas... Veámoslo!

La casa Allied Data es una casa de reconocido prestigio como fabricante de aparatos electrónicos y eso se nota en su buen hacer y en el trato que tuvieron con nosotros al facilitarnos este ejemplar para que lo probáramos, así como para resolvernos las mas diversas dudas que se nos pasaron por la cabeza.

foto1.jpg foto2.jpg

Al abrir la caja que nos hizo llegar UPS encontramos una pequeña caja tras la cual se escondían los siguientes elementos:

  • Modem USB
  • Cable USB
  • Cable Telefónico
  • CD-ROM con los últimos drivers (Windows XP incluido)
  • Tarjetas de Registro y Garantia

foto3.jpg

En pocos minutos ya se tiene todo listo, el modem USB con el cable USB y el telefónico conectados y listos para la configuración del software, proceso sumamente fácil, el cual detallaremos a continuación (Para ver las imagenes que vienen acontinuación mas grandes haz click en ellas):

Siguiendo los pasos típicos de instalación de cualquier dispositivo USB Plug & Play, lo único que debes hacer para instalar los controladores, es seguir las instrucciónes que se te muestran al conectar el dispositivo e insertar el CD-ROM de drivers cuando te sea requerido. Tras esto empezará la instalación del software de configuración automaticamente.

1.jpg

2.jpg 3.jpg

Ahora llega la tarea teóricamente mas "difícil", pero a la hora de la verdad, conociendo simplemente nuestra dirección IP publica y su máscara, es ya suficiente para arrancar este MODEM. Lo primero que hay que hacer, es decirle al Programa de Instalación que nosotros mismos vamos a darle todos los datos de instalación.

4.jpg

5.jpg 6.jpg

Los datos del servició que tenemos que introducir son los que se muestran en la foto. Una vez introducidos, nos pide nuestra ip pública y su correspondiente máscara. El siguiente paso ya es introducirle las DNS, bastará con aquellas facilitadas por nuestro proveedor (Ej. 194.224.52.4). El penúltimo paso es el de introducir el Gateway, teóricamente facilitado por el operador, pero que si no se dispone se puede usar una ip privada como 172.26.0.1 y el servicio será el mismo. Ahora ya sí, para acabar, hay que decirle que la resolución de WINS la haga via DHCP.

7.jpg 8.jpg

9.jpg 10.jpg

11.jpg

Ya sólo falta Finalizar y esperar a que sincronize. Nuestra experiencia nos ha dicho, que sincroniza sin reiniciar el ordenador, pero que no funciona realmente hasta que no reinicias la maquina.

12.jpg

Problemas conocidos

La verdad, nuestra experiencia es realmente positiva. Lo único que le echaríamos en cara, quizás sea que tarda un poco mas en sincronizar que un Router, pero la diferencia pueden ser 30 segundos.

Ahora muchos os preguntareis: ¿y porque tantas criticas?

El equipo en el que se ha probado es un Athlon XP1800 sobre una Placa Base ABIT KG7 (Chipset AMD760) la cual incluye puertos USB1.1 . Y precisamente es en el último detalle, el puerto USB donde radican los problemas de muchos de vosotros. El requisito según la caja del Modem es USB1.1, por lo que teóricamente aquellos que solo tengan USB1.0 (la mayoría de pc's de mas de 1año) estáis vendidos a la casuística. La realidad es que con un puerto USB1.0 que cumpla las especificaciones, 500mA, funciona sin mayores problemas. Otro problema que se tuvo al principio, es que tampoco habían drivers para windows xp, pero eso ya está solucionado y los podéis encontrar en la sección de descargas de la web. También se ha dicho que no se lleva bien con las placas base con Chipset VIA, pero esto se soluciona simplemente instalando la última versión de los 4in1.

Conclusión Final

La relación calidad & precio de este producto, es excelente; y realmente, para aquellas personas que sólo posean un pc, es una alternativa de calidad a un Router.

búsquedas más frecuentes: adsl | test de velocidad | test adsl

tecnonews | nus produccions | bodas barcelona | avarcas | menorca